Viajar a Estados Unidos con permiso de residencia español ¿Es posible?

Viajar a Estados Unidos con permiso de residencia espanol

Si eres extranjero residenciado en España y necesitas viajar a Estado Unidos por turismo o por una nueva oportunidad de trabajo, entonces necesitas estar al tanto de todas las posibilidades. Por ello, te enseñaremos cómo viajar a Estados Unidos con permiso de residencia Español y lo que necesitas para lograrlo.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Puedo viajar a Estados Unidos con permiso de residencia español?
    1. ¿Qué necesito para poder viajar?
  2. ¿Es necesario un visado para poder viajar a Estado Unidos desde España?
  3. ¿Puedo solicitar el ESTA si vivo en España pero soy inmigrante?

¿Puedo viajar a Estados Unidos con permiso de residencia español?

Un extranjero puede viajar desde España a los Estados Unidos sin ningún inconveniente, siempre que la persona en cuestión sea residente legal del territorio español. Es decir, aquellas personas que cuentan con un permiso de residencia en España. De lo contrario, no podrá salir del territorio español.

permiso de residencia espanol

Por otro lado, no existe ningún tipo de restricción o preferencia en cuanto al tipo de residencia que posea la persona en España. Pues en el territorio americano, lo que importa es que se cumplan o no los requisitos necesarios y que la persona sea residente de España.

¿Qué necesito para poder viajar?

Para un extranjero que desee salir de España, el principal requisito es contar con el permiso de residencia. Sin embargo, existen otros requisitos para que no exista ningún inconveniente al momento de viajar a Estados Unidos. Aunque no son cuestiones obligatorias, se recomienda disponer de los siguientes elementos para viajar con éxito:

Poseer un contrato con un seguro de viaje que cubra gastos médicos en territorio americano. Pues en Estado Unidos los gatos médicos son bastante elevados.

Haberse inscrito con revisión en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.
Contar con pasaporte de datos biométricos, pues cualquier persona que desee ingresar a Estados Unidos de forma legal necesita este documento.

¿Es necesario un visado para poder viajar a Estado Unidos desde España?

visado para poder viajar a Estado Unidos desde Espana

Poseer una visa no es exactamente un requisito obligatorio para conseguir viajar a Estados Unidos desde España. Sin embargo, esta obligatoriedad se encuentra determinada por el motivo del viaje a territorio americano que vaya a realizar la persona en cuestión. Entonces, vas a necesitar o no un visado si:

  • Viaje de turismo o de negocios: Si el viaje a Estados Unidos es de vacaciones, negocios o por turismo, no es necesario que la persona cuente con un visado americano. Sin embargo, es necesario que posea la autorización del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA).
  • Viaje por estudios, investigaciones o trabajo: Para quienes desean viajar a Estados Unidos por razones académicas, investigación o por trabajo en territorio americano, es necesario que cuenten con visa.

¿Puedo solicitar el ESTA si vivo en España pero soy inmigrante?

Contar con el ESTA es el requisito fundamental para lograr ingresar con éxito a Estados Unidos, pero ser apto para obtener esta autorización dependerá de si la persona en cuestión posee las siguientes características:

Si se trata de un extranjero con permiso de residencia o cuyo país se encuentra en la lista de Visa Waiver Program (VWP).
Si eres extranjero y cuentas con permiso de residencia y tu país no se encuentra entre la lista VWP, pero tienes pasaporte español.

En caso de que el país de origen del extranjero no se encuentre en el listado VWP y que no posea pasaporte español o comunitario, entonces no es posible solicitar una autorización ESTA. En este caso, poseer un visado es la única opción para ingresar a Estados Unidos siendo español.

5/5 - (50 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Viajar a Estados Unidos con permiso de residencia español ¿Es posible? puedes visitar la categoría Educación.

Sofia Mabel

Me encanta resolver trámites, y sobre todo, ayudarte a que tú los resuelvas por ti mismo y sepas tramitarlos sin que pierdas la vida en ello. Navega por mi web, y cualquier duda, no dudes en dejar un buen comentario.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir