¿Cómo solicitar una factura en Air Europa?

factura- en- air europa

¿Necesitas obtener tu factura de Air Europa? pero no sabes cómo solicitarla, llegaste al lugar indicado, ya que acá te diremos los pasos que debes seguir para conseguirla, así que presta mucha atención.

Air Europa como la mayoría de las aerolíneas del mundo ofrece a los usuarios el servicio de emisión de facturas de los boletos, lo cual es muy útil en viajes de negocios o cuando la persona requiere tener todos sus gastos documentados.

Veamos lo que debemos hacer para obtener la factura en Air Europa de manera fácil.

➡️ Tabla de contenido
  1. Pasos para solicitar la factura en Air Europa
  2. Tipos de check-in en Air Europa
    1. Check In presencial
    2. Check-In online

Pasos para solicitar la factura en Air Europa

Antes de solicitar la factura debes haber hecho el proceso de check-in, es decir la facturación. En esta operación se obtiene la tarjeta de embarque y además del resguardo de seguimiento del equipaje facturado. Luego de realizar ese proceso se puede solicitar la factura en la aerolínea. Pero veámoslo de manera detallada:

  • Una vez realizado el check-in, corresponde ingresar a la web oficial de Air Europa, al estar en la página hay que ubicar en el menú "Mi Reserva" darle clic y luego seleccionar la opción "Solicitar Facturas". 
  • Posteriormente abrirá otra ventana que expresa "Solicite la factura de su vuelo" allí hay que colocar el localizador o número de billete y la fecha del vuelo, pulsar continuar.
  • Seguir las indicaciones de la información solicitada.
  • El proceso finaliza con el envío de la factura al correo electrónico suministrado.

Solicitar factura en Air Europa facil

Tipos de check-in en Air Europa

Los usuarios de la aerolínea Air Europa pueden realizar el check-in de dos formas, presencial y vía online. Conoce ambas opciones:

Check In presencial

Es el proceso de facturación tradicional se realiza en los mostradores de la aerolínea en el propio aeropuerto. Allí se comprueba la documentación del pasajero, se chequea el peso y las dimensiones del equipaje a facturar. Por supuesto se asigna el puesto en el avión y se entrega la tarjeta de embarcación.

La facturación presencial se puede realizar unas horas antes del vuelo o incluso con días de anticipación. Recomendamos hacerlo con tiempo para evitar perder tiempo.

Check-In online

Este el tipo de facturación es el más empleado en la actualidad porque resulta muy cómodo. Para hacerlo tendrás que tener a la mano el localizador de reserva que proporciona la aerolínea y que está conformado por 6 caracteres y número de billete.

  • Ingresar al portal web de Air Europa.
  • Seleccionar el ícono de "Check-in". Si aún no te has registrado debes hacerlo.
  • Colocar el localizador de vuelo y el primer apellido del pasajero, seguidamente se debe presionar la opción "Buscar".
  • Puedes elegir el asiento (lo cual genera un cargo adicional) o simpemente dejar que el sistema asigne un lugar de manera automática.
  • En el caso de que hayas usada una tarifa LITE, sin derecho a equipaje en bodega, tendrás que agregar el equipaje en esta sección.
  • Por último el sistema enviará la tarjeta de embarque a tu correo electrónico, la cual tendrás que imprimir.

Al hacer check-in online, no tendrás que dirigirte al mostrador en el aeropuerto, vas directo a la puerta de embarque, muestra la tarjeta y de tan acceso, de verdad que esta opción es muy práctica y hace que todo sea más fluido.

De seguro con esta información ya tienes claro como obtener tu factura en Air Europa, si tienes alguna duda sobre este tema u otro, puedes escribir con confianza.

4.9/5 - (43 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo solicitar una factura en Air Europa? puedes visitar la categoría Ayudas.

Sofia Mabel

Me encanta resolver trámites, y sobre todo, ayudarte a que tú los resuelvas por ti mismo y sepas tramitarlos sin que pierdas la vida en ello. Navega por mi web, y cualquier duda, no dudes en dejar un buen comentario.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir