Cómo registrar mi celular Movistar

registrar imei movistar

Indudablemente conoces a alguien a quien le han robado su celular o quizás hasta a ti mismo te sucedió en algún momento. En Colombia, con el objetivo de achicar el robo de equipos celulares, se realizó obligación el registro de tu celular más allá del operador con el que estés. Aquí te enseñamos cómo registrar IMEI Movistar.

En caso de no registrarlo, corres el peligro de que te bloqueen el celular y desbloquearlo puede complicarte bastante todo. Si deseas evadir el bloqueo de tu celular por no llevar a cabo el registro del IMEI, aquí te contamos lo simple que es el desarrollo.

➡️ Tabla de contenido
  1. Consultar IMEI Movistar
    1. Sobre el registro del IMEI Movistar
  2. Registrar mi número Movistar

Consultar IMEI Movistar

Lo primero que tienes que conocer para conseguir el registro Movistar es el número de IMEI que te corresponde.

El IMEI es un número que cada conjunto tiene, un número exclusivo de 15 caracteres. Por medio de este se puede diferenciar tu celular entre todo el resto de equipos de todo el mundo.

Consultar tu IMEI Movistar es muy simple. Alcanza con que poseas tu celular a la mano y marques al *#06#.

Al marcar a este número, como si hicieras algún llamada, Movistar te responderá de forma automática con un número en la pantalla de tu celular.

Este número es el IMEI de tu celular, puedes guardarlo, usarlo instantáneamente para hacer el registro o consultarlo siempre que desees.

Sobre el registro del IMEI Movistar

En varias oportunidades, al hacer el registro tienen la posibilidad de darse algunos fallos dado que el número de IMEI tiene la posibilidad de tener alguna de estas condiciones:

  • IMEI inválido: Este conjunto no puede ser utilizado en Colombia. Por alguna razón el IMEI de este celular no está registrado en las bases de datos de los entes reguladores
  • IMEI duplicado: Este número de IMEI está en bastante más de un conjunto. El duplicarlos puede traer fuertes sanciones que tienen la posibilidad de llegar hasta a ofrecer cárcel
  • IMEI no homologado: La marca y modelo del conjunto que tienes todavía no fué homologado frente el ente regulador. Este desarrollo puedes hacerlo realizando una búsqueda ligera de cómo homologar tu IMEI. Es un desarrollo gratis que demora más o menos 15 días hábiles
  • IMEI sin formato: El número de IMEI de tu conjunto no tiene 15 caracteres o alguno de ellos no es numérico

Registrar mi número Movistar

Si todavía no has registrado tu conjunto, lo destacado es que lo hagas lo antes viable. Para el IMEI Movistar puedes hacer el registro de manera directa en la página de este operador.

Ten presente que si tienes dos SIM de operadores diferentes andando en tu conjunto, no es requisito que registres el celular en los dos, con llevarlo a cabo por medio de Movistar basta.

Comunmente si compraste tu conjunto de manera directa con el operador y lo estás usando con un plan pospago, no debería ser primordial el registro del del celular Movistar. Movistar mismo hace el registro en estas situaciones.

Suponiendo que tu celular sea prepago y no lo hayas conseguido de manera directa con el operador tienes que hacer tú mismo el registro así:

  • Dirígete a la página de asistencia al cliente de Movistar
  • Elige la alternativa de “personas”
  • Ingresa el número del IMEI. Ten en cuenta que si no lo tienes a la mano en el instante puedes mirarlo desde tu celular
  • Ahora tienes que elegir la alternativa de “declaración de exclusivo usuario”
  • Ya aquí solo sigue las normas complementarios que se te den. No se te pedirá ningún archivo agregada para hacer el proceso

Además puedes hacer el desarrollo de registrar tu celular Movistar llamando al número #256, solo tienes que continuar las normas que se te dan ahora y por supuesto tener a la mano tu número de IMEI.

Suponiendo que no hayas hecho ágil el desarrollo y tu celular haya sido negado hace menos de tres meses puedes continuar los pasos que te ofrecemos a continuación:

  • Entra a la página de asistencia al cliente de Movistar
  • Ve a la alternativa de “personas”
  • Ingresa el IMEI
  • Elige la alternativa de “declaración de exclusivo usuario”
  • Sigue las normas y espera a que se te confirme la verificación y el desbloqueo del equipo
5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo registrar mi celular Movistar puedes visitar la categoría Ayudas.

Sofia Mabel

Me encanta resolver trámites, y sobre todo, ayudarte a que tú los resuelvas por ti mismo y sepas tramitarlos sin que pierdas la vida en ello. Navega por mi web, y cualquier duda, no dudes en dejar un buen comentario.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir