¿Cómo Recuperar Facturas SAT?

recuperar factura sat

¡Recupera tus Facturas del SAT Ahora! El Servicio de Gestión Tributaria tiene a disposición del contribuyente su portal web para averiguar o recobrar facturas SAT con su clave o FIEL. ¡Continua leyendo para recobrar tus factura electrónica del SAT!

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Cómo recobrar facturas desde el portal del SAT?
    1. Pasos para recobrar una factura en el SAT
  2. ¿Qué pasa si pierdo mi factura del SAT?
  3. Ingresar al portal del SAT para recobrar tus facturas
  4. ¿Qué significa cada método de alternativa?
    1. Consulta
    2. Revisar el aspecto
    3. Cancelar
    4. Recuperar facturas SAT

¿Cómo recobrar facturas desde el portal del SAT?

El Servicio de Gestión Tributaria (SAT) fue desarrollado con el fin de unificar y agrupar las afirmaciones y pagos de impuestos, homologar los formatos y hacer más simple algún operación que deban hacer los contribuyentes en materia tributaria.

Entre las distintas ocupaciones que se tienen la posibilidad de hacer online, tenemos la posibilidad de poner énfasis la de crear facturas SAT, la cual se encuentra dentro de las más utilizadas por los contribuyentes, ya que te facilita emitirla de manera electrónica de manera rápida. Si necesitas recuperar tus facturas desde la web del SAT, te exponemos como hacerlo:

Pasos para recobrar una factura en el SAT

Ahora, te indicaremos como puedes recobrar una factura del SAT. Pero, antes es considerable que sepas que este desarrollo de rehabilitación es cuando ya hayas emitido antes la factura que quieres recobrar, aclarado la previo, te exponemos punto por punto cómo recuperar factura sat electrónicas en el SAT:

  1. Primero que nada, tienes que tener una PC o teléfono con posibilidad de entrar a Internet, para lograr entrar al portal del SAT.

    como recuperar una factura del sat
    como recuperar una factura del sat
  2. Una vez ingresado a la web oficial del SAT, vas a tener que dirigirte a la parte “Factura electrónica”.

    2 1

  3. Seguidamente, se desplegará un menú y tienes que elegir la alternativa “Cancela y recupera tus facturas”.

    3 1

  4. A continuación se desplegará una ventana novedosa, donde vas a tener que proveer tu RFC y clave o e.firma.

    4 1

  5. Luego, ya iniciado tu sesión, tienes que elegir en varias de las configuraciones que te exhibe el sistema averiguar, anular o recobrar una factura electrónica.
  6. Para terminar, el sistema te va a proporcionar la información según tu requerimiento, en formato PDF o en archivo XML.

¿Qué pasa si pierdo mi factura del SAT?

En la actualidad no es un inconveniente que te equivoques o pierdas una factura, ya que el sistema automatizado del SAT puso a disposición de todos los contribuyentes una utilidad que te facilita recobrar tus facturas por medio de su web oficial.

Esta alternativa te dejará recobrar facturas SAT de una manera, ligera y simple esas facturas que perdiste o extraviaste y requieras para tu control, aunque solo tendrás la posibilidad de conseguir el archivo en formato XML del comprobante fiscal emitido.

Más allá de que no es el comprobante emitido, este archivo te va a servir para las probables fiscalizaciones o como sustento que garantiza la operación realizada y los términos de la misma.

Ingresar al portal del SAT para recobrar tus facturas

Como te indicamos previamente para recobrar tus facturas requieres entrar al portal del SAT, para lo cual resulta importante tener tu RFC, tu e-firma o clave.

Debes acordarse que tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es la identificación que tienes como contribuyente, la cual radica en una clave alfanumérica exclusiva, generada con la conjunción base de tus datos personales y los números establecidos por el sistema del SAT de manera aleatoria.

¿Qué significa cada método de alternativa?

Previamente te indicamos punto por punto para llegar a la parte donde tendrás la posibilidad de recobrar facturas SAT. No obstante, si seguiste nuestra guía, el sistema te arroja una secuencia de configuraciones que cada una tiene un propósito, que en cada caso va a ser primordial una u otra información.

Por esto ahora te exponemos que significa o en qué te puede asistir todas las configuraciones que te exhibe el sistema:

Consulta

Esta alternativa es de gran ayuda y simple de utilizar, en nuestra guía acerca de cómo comprobar tu factura SAT puedes observar toda la información. Según diferentes parámetros de búsqueda, desde la fecha en que fue expedida o recibida, inclusive el folio fiscal, el cual tienes que acordarse que está conformando por una conjunción alfanumérica de 32 caracteres.

Suponiendo que hayas introducido los datos o información para la búsqueda, pero los mismos se hallen errados, el sistema va a indicar que el registro es inexistente o que no se cumple con los criterios de búsqueda establecidos.

Revisar el aspecto

Esta alternativa te dejará comprobar los datos de las facturas emitidas, vas a ver que es de gran ayuda al instante de querer comprobar si existió un error en la información indicada y que tienes que corregir más adelante.

Cancelar

Un apunte considerable es que puedes anular facturas SAT si usas los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), que como recordarás son las compañías que tiene la autorización del SAT y tienen la posibilidad de anunciar facturas electrónicas.

Recuperar facturas SAT

Esta alternativa es la establecida por el Sistema para recobrar las facturas que perdiste. No obstante, recuperarás la información en formato XML, siendo un comprobante de gran ayuda para tus procesos tributarios.

5/5 - (5 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Recuperar Facturas SAT? puedes visitar la categoría Ayudas.

Sofia Mabel

Me encanta resolver trámites, y sobre todo, ayudarte a que tú los resuelvas por ti mismo y sepas tramitarlos sin que pierdas la vida en ello. Navega por mi web, y cualquier duda, no dudes en dejar un buen comentario.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir