Cómo pedir cita previa en DGT

cita previa en DGT

Si necesitas realizar una gestión ante la Dirección General de Transporte tendrás que solicitar una cita. Conozcamos acá los pasos que se deben seguir para pedir una cita previa DGT. ¡Empecemos!

DGT es el organismo autónomo que se encarga de ejecutar la política de carreteras en España. Además, lleva a cabo los trabajos de vigilancia y control del tráfico, y también presta una serie de servicios que mencionaremos en breve.

➡️ Tabla de contenido
  1. Servicio de cita previa en DGT
    1. Pasos para solicitar una cita por la web de DGT
    2. Solicitar cita previa por teléfono
    3. Petición de cita por la aplicación móvil
  2. Servicios disponibles en el portal web de DGT

Servicio de cita previa en DGT

Hay varias vías para solicitar una cita previa en DGT, se puede hacer a través de la página web, mediante una llamada telefónica y por medio de la aplicación móvil. A continuación explicaremos cada una de las formas para que luego decidas la que más te convenga.

Pasos para solicitar una cita por la web de DGT

  1. Ingresar al portal web oficial de la Dirección General de Transporte.
  2. Buscar la sección "Programas" presionar la opción "Solicitudes de cita previa".
  3. El sistema redireccionará a otra página donde se debe seleccionar la sede donde se quiere hacer la cita.
  4. Posteriormente se debe indicar el tipo de programa que requiere, se da clic en Continuar.
  5.   Seguido podrá ver en pantalla varias casillas que tendrá que completar con sus datos.
  6. Al terminar de colocar los datos se debe presionar "Solicitar".
  7. Se abrirá una ventana en donde se puede visualizar los horarios disponibles.
  8. Elija la hora que mejor le parezca  y presione Continuar.
  9. Debe confirmar si está de acuerdo.

El sistema da la opción de descargar el documento de la cita en formato PDF, también se enviará un correo con los datos correspondiente de la cita.

Solicitar cita previa por teléfono

El usuario también puede pedir una cita llamando a la Jefatura de Transportes al 060. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los sábados es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ten en cuenta que los días feriados nacionales no trabajan.

Vía telefónica podrás gestionar además de una cita previa, una serie de trámites como el pago de multa, copia de licencia de conducir, actualización de dirección, consulta relacionada con la etiqueta ambiental, cancelación de tarifas.

Petición de cita por la aplicación móvil

También puedes hacer la solicitud de la cita previa mediante la aplicación móvil de DGT, la cual esta disponible en Android y iOS.

Dentro de la app se pueden ejecutar varios programas como por supuesto petición de citas previas, consultas enfocadas con los derechos digitales, acceso a archivos digitales de vehículos, además de pago y cancelación de tarifas.

Servicios disponibles en el portal web de DGT

En el sitio web oficial de DGT se pueden realizar una serie de trámites como pago de multas de tráfico, identificación del conductor, avisos pendientes, copia de licencia de conducir, cambio de dirección actual, solicitud de registro, tarjeta verde, notificación regular a los conductores, entre otros.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que puedas solicitar una cita previa en DGT de manera fácil y que puedas acceder a cualquier otro trámite que te corresponda hacer en esta dirección. Si tienes alguna pregunta no dudes en manifestarla.

5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo pedir cita previa en DGT puedes visitar la categoría Ayudas.

Sofia Mabel

Me encanta resolver trámites, y sobre todo, ayudarte a que tú los resuelvas por ti mismo y sepas tramitarlos sin que pierdas la vida en ello. Navega por mi web, y cualquier duda, no dudes en dejar un buen comentario.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir