Chave 365 ¿Qué es y cómo solicitarlo?

Chave 365

Chave 365 es un sistema implementado por el gobierno de Galicia que permite a los ciudadanos mayores de edad y menores emancipados  identificarse y firmar documentos de forma digital sin necesidad de usar certificados digitales, ni DNI electrónico.

Este sistema le permite a quienes lo poseen la opción de registrarse con un usuario único en donde deberá mostrar su NIF y luego de hacerlo reciben un mensaje único para poder realizar distintas operaciones sin problemas.

Si quieres saber cómo solicitar Chave 365, te conviene seguir leyendo.

Como se emplea Chave 365

➡️ Tabla de contenido
  1. Para qué se puede usar Chave 365
  2. ¿Cómo y dónde solicitar Chave 365?
    1. Solicitud online:
    2. Solicitud presencial:
  3. Sedes en donde se puede hacer la solicitud presencial
  4. Tiempo de duración de Chave 365
  5. ¿Se puede solicitar cualquier día del año?
  6. ¿Por qué debería usar Chave 365?

Para qué se puede usar Chave 365

Ya sabes que es Chave 365, ahora bien en donde podemos usar este sistema, veamos:

  • Para ingresar al portal electrónico de la Xunta de Galicia y poder firmar documentos.
  • Además para acceder al Sistema de notificaciones electrónicas de Galicia.
  • También es útil para tener acceso a autorizaciones y declaraciones a todas empresas privadas que quieran aprovechar la madera en zonas rurales.
  • Así como para ingresar al Banco de las tierras de Galicia, y tener la posibilidad de solicitar parcelas.
  • Y por último para tener acceso a É – Saúde para servicios de salud a través de diversos dispositivos.

¿Cómo y dónde solicitar Chave 365?

Realmente solicitar Chave 365 es muy sencillo, se puede hacer bien sea de forma presencial o vía Internet. Acá te diremos cómo hacerlo, así que no pierdas detalles:

Solicitud online:

Debes ingresar al portal electrónico de la Xunta de Galicia, una vez te encuentres allí accede a la opción Chave 365 completa todos los datos que te solicitan. Asegúrate de tener a la mano el NIF o DNI en formato electrónico.

donde solicitar Chave 365

Solicitud presencial:

Si prefieres hacer la solicitud de manera presencial tendrás primeramente que ingresar a la web oficial de la Xunta de Galicia al menos con 24 horas de anticipación para pedir una cita.

Una vez hayas concertado la cita, deberás acudir a la oficina administrativa con los siguientes documentos:

  • DNI con fecha vigente.
  • Si el solicitante es de nacionalidad extranjera deberá presentar su Tarjeta de Identificación de Personas Extranjeras (TIE), además de su pasaporte y tarjeta roja si el usuario se encuentra en el estado en la condición de asilo.

La solicitud debe hacerla directamente la persona interesada, bajo ninguna razón puede realizarla un tercero.

Sedes en donde se puede hacer la solicitud presencial

A lo largo de toda Galicia hay distintas sedes para hacer la solicitud de Chave 365 de forma presencial, las principales están ubicadas en los edificios administrativos de las ciudades de Vigo, Ferrol, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y A Coruña.

Tiempo de duración de Chave 365

La clave tiene una duración de cuatro años antes de renovarse. Pero con la intención de preservar la seguridad de las personas que la usan, se aconseja cambiar la clave de forma periódica.

Realizar el cambio es muy fácil, puedes llamar al número 012 y solicitar el cambio o también está la opción de hacerlo por medio de un mensaje de texto.

¿Se puede solicitar cualquier día del año?

Efectivamente, la solicitud se puede hacer los 365 días del año, si es vía online, en el caso de que sea de forma presencial tendrás que verificar que la oficina preste servicio ese día, por lo general las oficinas laboran en un horario de 9:00 hasta las 14:00 horas.

¿Por qué debería usar Chave 365?

Porque es un excelente opción que nos permite realizar distintos trámites relacionados con la administración pública, diversas solicitudes, declaraciones, hasta tener acceso a programas de salud de forma más sencilla.

Con Chave 365, los ciudadanos de Galicia pueden realizar diferentes  trámites desde la página web de la Xunta de Galicia de manera mucho más fácil, así que si vives en Galicia solicítala cuánto antes.

5/5 - (16 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chave 365 ¿Qué es y cómo solicitarlo? puedes visitar la categoría Ayudas.

Sofia Mabel

Me encanta resolver trámites, y sobre todo, ayudarte a que tú los resuelvas por ti mismo y sepas tramitarlos sin que pierdas la vida en ello. Navega por mi web, y cualquier duda, no dudes en dejar un buen comentario.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir