Anular Cita Previa INEM (SEPE)

Anular cita previa SEPE INEM

Si luego de pedir tu cita previa para hacer un trámite diferente en la oficina del SEPE, necesitas anular tu cita, te exponemos cómo hacer todos los pasos de manera ligera y simple.

La apertura escalonada de la Oficina de Prestaciones del SEPE se apoya en lo predeterminado en su Plan de Amoldación de Instalaciones. Si tu provincia ya tiene fecha programada, consulta el siguiente link, de ser de esta forma esa fecha va a abrir sus instalaciones y tendrás la posibilidad de pedir cita presencial. Puede ver los datos en la lista desplegable ahora.

Si no hay fecha, o quieres pedir prestaciones o hacer otros trámites más acelerado, sin obligación de desplazarte a una oficina de empleo, puedes completar nuestro formulario de aprobación exprés y nos vamos a poner en contacto contigo por teléfono.

Quienes deban hacer los trámites en el Servicio Público de Empleo Nacional tienen que concertar una cita antes de asistir a la oficina, debido a que hablamos de un trámite básico al que hay que asistir. Si ya tienes día y hora y deseas cancelarlo porque no puedes ayudar ese día o sencillamente deseas modificarlo, te exponemos cómo anular tu cita previo del SEPE en 2 simples procedimientos.

Quienes deban hacer los trámites en el Servicio Público de Empleo Nacional tienen que concertar una cita antes de asistir a la oficina, debido a que hablamos de un trámite básico al que hay que asistir. Si ya tienes fecha y hora y deseas cancelarla porque no puedes ayudar ese día o sencillamente deseas cambiar la fecha y hora, te exponemos cómo anular tu cita previa del INEM en 2 simples procedimientos.

➡️ Tabla de contenido
  1. 1. ¿Cómo cancelo mi cita previo en el SEPE?
  2. 2. Cancela paulatinamente tus citas anteriores en el SEPE Online
  3. 3. ¿Puedo pedir una exclusiva cita SEPE?
  4. 4. ¿Puedo anular mi cita SEPE por teléfono?
  5. 5. ¿Cuándo puedo pedir una exclusiva cita previa en el SEPE?
  6. 6. ¿Alguien puede venir a mi sitio para llevar a cabo una cita?
  7. 7. ¿Qué trámites necesitan una cita INEM?
    1. Conoce las distintas opciones disponibles:
  8. 8. ¿Cómo cancelo mi cita previa a lo largo de el estado de alerta por COVID-19?
  9. 9.- Información adicional

1. ¿Cómo cancelo mi cita previo en el SEPE?

La cita previa del SEPE es algún trámite administrativo obligación que se tiene que hacer en la oficina del SEPE, como la aprobación de prestaciones por desempleo o la aportación de documentación, la administración de la baja de la asistencia o la alerta de salida del país, etc.

Si ya tienes día y hora para asistir a la oficina del SEPE, pero por algún fundamento no puedes asistir, puedes anular tu cita previa en línea. Te exponemos punto por punto cómo cancelarlo en este momento.

2. Cancela paulatinamente tus citas anteriores en el SEPE Online

Por medio de la Sede Electrónica se tienen la posibilidad de anular las citas anteriores del SEPE. Para llevarlo a cabo, siga las normas a continuación:

  1. Debes ingresar en la Sede de Electrónica del SEPE. Puedes entrar de manera directa desde el link que está en la parte de abajo.
  2. A dicho apartado entramos pinchando en el apartado Programas y Servicios Electrónicos de la homepage de la Sede Electrónica y pinchando en la pestaña Personas, donde se expone cada programa que se puede hacer. Después tienes que clickear en la cita previo para anular tu cita SEPE.
  3. Ahora vas a ver un display donde vas a tener que ingresar el NIF o NIE y la fecha de la cita a anular. Ten en cuenta que tienes que entrar una fecha de 2 caracteres cada uno, como entre otras cosas 04/03/2021.
  4. Luego tienes que señalar los letras y números que se muestran ahora, debido a que cada usuario va a ver letras y números particulares y diferentes.
  5. Ahora presiona «Cancelar».
  6. Tras apretar el enlace «Cancelar», accederá a un display que le va a indicar si está seguro de que quiere corroborar la cancelación de su cita SEPE. Si este es la situación, lleve a cabo clic en el enlace Anular de nuevo.
  7. En este último paso tendrás la posibilidad de ver que se verá el anuncio de que se ha cancelado la cita previa, de esta forma se va a poder hacer la afirmación de forma ligera.

3. ¿Puedo pedir una exclusiva cita SEPE?

Tras anular tu cita, puedes volver a solicitarla en línea o por teléfono desde la Sede Electrónica del SEPE. Aquí están las normas de pedido:

Si quiere cambiar la fecha de su cita, tendrá que anular la cita y pedir una reprogramación frente el SEPE.

4. ¿Puedo anular mi cita SEPE por teléfono?

No, las citas no se tienen la posibilidad de anular por teléfono, unicamente se puede pedir fecha y hora, pero es imposible anular después así.

Las citas anteriores del SEPE unicamente se tienen la posibilidad de anular en línea por medio de la Sede Electrónica del SEPE.

5. ¿Cuándo puedo pedir una exclusiva cita previa en el SEPE?

Va a depender de si cancelaste una cita previa para lograr realizar una aprobación en el mismo instante exacto:

  • Si cancelaste una cita previo del SEPE, en este momento puedes pedir una exclusiva cita sin esperas.
  • En cambio, si no puede cancelarlo, va a tener que aguardar hasta el día posterior a la fecha de su reserva. De esta forma, entre otras cosas, si tienes una cita para el 06/05/2022 y no has podido cancelarla, no tendrás la posibilidad de volver a solicitarla hasta el día siguiente, que es hasta el 07/05/2022.

6. ¿Alguien puede venir a mi sitio para llevar a cabo una cita?

Alguien va a poder conocer su sitio con más continuidad y cualquier ocasión para administrarlo porque la cita tiene dentro la identificación nacional de la persona que asistirá. Para eso, la persona que se que se encuentra en tu nombre va a necesitar tu autorización debido a que va a realizar el trámite en tu nombre.

Un individuo no puede ayudar a su cita para administrar su trámite, solo puede presentarse en su nombre y estar autorizado para hacer trámites que tienen que hacerse con usted.

7. ¿Qué trámites necesitan una cita INEM?

En las áreas de trabajo del SEPE hay que pedir cita previa para hacer algún trámite en algún situación, programa ejecutado en el SEPE, En el Servicio Público de Empleo Estatal se tienen la posibilidad de hacer las siguientes gestiones:

Conoce las distintas opciones disponibles:

  1. Ayuda luego de pedir desempleo, prestaciones por desempleo o beneficios
  2. Asistencia con los documentos solicitados
  3. Presentación de baja parcial por incapacidad temporal
  4. Presentación de baja parcial por maternidad o paternidad
  5. Gestionar la cancelación de las prestaciones por desempleo
  6. Informarte para ir al extranjero si estás legalmente desempleado
  7. Cambiar nuestros apuntes, como los datos bancarios
  8. Para gestionar cargos incorrectos o algún sanción que se nos imponga
  9. Cualquier otro trámite que necesitemos hacer en el SEPE y debamos asistir a la oficina.

Recuerda ofrecerte de alta como demandante de empleo «solicitando paro» en los servicios autónomos de empleo como SOC, LANBIDE, SEPECAM, SERVEF, etc., por lo cual no es requisito pedir cita previa al SEPE, sino asistir de manera directa a una plaza de empleo. oficina o de manera directa en la región donde está la vivienda Plazos de aprobación del Servicio de Empleo.

8. ¿Cómo cancelo mi cita previa a lo largo de el estado de alerta por COVID-19?

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, las áreas de trabajo del SEPE han permanecido cerradas debido al estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Inclusive de esta forma, puedes anular citas anteriores del SEPE en línea y puedes administrar cancelaciones sencillamente ingresando tu DNI y fecha de nacimiento. Te dejamos el link para anular tu cita con el SEPE aquí.

9.- Información adicional

Aunque en varias oportunidades se acostumbra comentar dado que se tenga que tener con el certificado digital, no es requisito, de la misma manera que pasa con el DNI para hacer el desarrollo de manera precisa y ligera.

5/5 - (37 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anular Cita Previa INEM (SEPE) puedes visitar la categoría Ayudas.

Sofia Mabel

Me encanta resolver trámites, y sobre todo, ayudarte a que tú los resuelvas por ti mismo y sepas tramitarlos sin que pierdas la vida en ello. Navega por mi web, y cualquier duda, no dudes en dejar un buen comentario.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir